miércoles, 19 de enero de 2011

La zona de los niños de la casa de Joaquín Torres.

En casa del arquitecto Joaquín Torres y de su mujer Mercedes, hay un espacio creado para los niños dónde los protagonistas son ellos y la decoración va en concordancia con el estilo decorativo de la casa, decorada en tonos neutros y líneas rectas.
http://www.lasexta.com/sextatv/supercasas/la_zona_de_los_ninos_de_la_casa_de_joaquin_torres/192801/5201



Llama la atención el mural pintado en la pared por la propia Mercedes, los colores blancos , con toques multicolor que le aportan alegría y un toque de frescura.

Ya en la habitación del pequeño Manuel podemos observar cómo todo el mobiliario está pegado a las paredes y la cuna en el centro presidiendo la habitación. Todos los muebles están lacados en blancos, algunos lacados en brillo y un bonito carrrusel multicolor da la nota infantil en este dormitorio de tonos neutros.
Algunos detalles nos han encantado en Caracolas Deco cómo la cuna de mimbre en miniatura sobre el aparador de color azul para guardar los pañales dentro, el chupete de Hola Mamá dá un toque de ternura y el color marrón del sofá que da un aire de calidez necesario para la estancia.

Ya en el campo de todas las batallas, osea, la habitación de juegos en "laquetodovale", vemos gran parte del mobiliario de un firma muy conocida sueca...os suena? Seguro que si .

"Supercasas" es un programa que la Sexta emite los Domingos a las 22:20 h en prime time con un gran éxito de audiencia y es el primer programa de la historia de la televisión dedicado exclusivamente a un estudio de arquitectura A-cero dónde Joaquin Torres es socio mayoritario y donde cuantan con un servicio complementario de decoración de interiores.

14 comentarios:

  1. No me pierdo el programa aunque a veces las casas me parecen un poco frías ( es por criticar algo jejejeje), lo que mas me gusta son los jardines que idea con las piscinas y porches, la zona de descanso, camas, tumbonas... en fin, seguiré soñando.. Me encanta tu blog. Clara.

    ResponderEliminar
  2. hola wapa!!! has vuelto a la carga, que alegría,
    veo este programa todos los Domingos,..las casa son francamente espectaculares, el día que enseñó su casa me encantó el recibidor lleno de velas, me pareció incrible y tambien reconocí en la piscina interior dos bancos de ikea muy conocido, lo se porque yo tambien los tengo,además su mujer preparó unos caminos de mesa con arena que me parecieron ideales ..y que pienso copiar en alguna ocasión..por lo demás él me parece un poco clasista por los comentarios que ha hecho en alguna ocasión en el programa, espero que sea una mala interpretacion por mi parte porque sería una lástima ese comportamiento en alguien con tanto talento.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo lo que hace Joaquin, es amigo de un amigo de mi marido, no le conozco en persona pero desde luego soy una de sus mayores admiradoras, ya me gustaría a mí tener tanta pasta para que me hiciera una casa de las suyas. Por cierto me alegro de que por fin escribas algo.

    ResponderEliminar
  4. Clara, eso mismo me parece a mi!! La arquitectura de la casa intachable, los revestimientos, distribución, etc ni una sóla pega pero en cuanto a la decoración si es un poco fría sobre todo en las habitaciones infantiles, las de la casa de Fernando Hierro en Madrid no me han gustado nada, las de Mónica Cuétara se salvan un poco...pero qué hay de la dulzura que debe trasmitir una habitación de bebé, o la alegría o creatividad que debe transmitir una habitación más infantil? Creo que al estudio de A-cero les hace falta el asesoramiento de Caracolas Deco en cuestiones de niños, verdad?, Ja,ja,ja, me promociono yo sola.

    ResponderEliminar
  5. Jardín secreto el recibidor repleto de velas o te encanta o o lo odias,ja,ja!! De verdad eso es lo último, es chic, es moderno es lo que se lleva? Y más con niños...aunque con nosecuantos metroscuadrados de casa lo mismo los niños no han pisado por el recibidor en su vida, pero lo veo peligroso, me gustaron más los diferentes efectos de luces. E Ikea, ohhh , nuestro Joaquín es fan absoluto de Ikea!!

    ResponderEliminar
  6. Elena, has visto las casas modulares? son más asequibles a todo el mundo y son del mismo estilo.!

    ResponderEliminar
  7. YO COINCIDO CON EL COMENTARIO DE JARDÍN SECRETO EN CUANTO A LO DE LOS CAMINOS DE MESA QUE PREPARÓ LA MUJER, MIS VECINAS Y YO NOS QUEDAMOS CON LA BOCA ABIERTA. QUÉ ORIGINAL Y QUÉ BONITO, AUNQUE NO ME QUIERO NI IMAGINAR UNA CENA CON MIS HIJOS CON SEMEJANTE DECORACIÓN, LLENARÍA LA ASPIRADORA. JA JA

    ResponderEliminar
  8. Hola Caracolas!
    Tienes un premio en mi blog, pasate!
    Saludos.
    prado.-

    ResponderEliminar
  9. hola caracolas tines un premio en mi blog!! veo que no es el único

    http://eljardinsecretodeco.blogspot.com/2011/01/premio-stylish-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, ésta noche me pasaré a recogerlos vestida de gala, qué ganas tengo de pisar ya la alfombra roja!!

    ResponderEliminar
  11. ufff, estas habitaciones para los críos son algo exagerado e inalcanzable ¡quién fuera niño!! todos hemos soñado con tanto espacio para nosotros, incluso de mayores.

    ResponderEliminar
  12. HOLA,¿ CONOCEIS LA WEB DE BAIRON MOBILIARIO
    INFANTIL Y JUVENIL ? SON PRECIOSOS UNA AMIGA
    A COMPRADO UN DORMITORIO ES UNA PASADA , ME
    ENCANTA , NO HE VISTO NADA MAS BONITO

    ResponderEliminar
  13. hola!!! lo primaro felicitarte por el blog me encanta y espues preguntaros si alguna oa habeis fijado en la silla de paseo que aparece detras de ellos en el sofa, no ocnsigo saber cual es y me puede la curiosidad, segura que alguna me sacais de dudas jajaja! gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...