miércoles, 13 de julio de 2011
Con un aire retro...
Con un aire retro y montones de toques "vintages" traemos hoy ésta habitación para mostraros lo que unas manos cómo las de Alma pueden llegar a hacer.
Los tonos de la habitación se eligieron marrón y turquesa y beige cómo color base.
La mayoría de piezas de ésta habitación son adquiridas en rastros y otras "rescatadas" de casa de sus padres y con un gran valor sentimental.
El tren de la pared es un vinilo y sirve para poner fotos.
Éste armario estaba en casa de sus padres y servía para ver la televisión. Su color original era madera rojiza y Alma lo tuneó en ese blanco decapado y forró con papel retro los cuarterones.Primero fué un "cambiador", ahora hace las veces de cómoda pero con puertas.
El globo terráqueo fué comprado hace muchos años para ella y ahora es su hijo quién lo utiliza. Quién no tuvo unos de éstos globos cuándo éramos pequeños?
La mesilla la compró casi regalada en un rastro, la pintó y tuneó al igual que el cambiador.
La lámpara es antigua, rescatada de casa de sus padres y con la base en mármol y una bola de cristal azul que le trae muchos recuerdos.
Láminas enmarcadas que representan escenas de la infancia y que evocan recuerdos de nuestros padres y abuelos.
Las fotos que hay colgadas en la pared se colgaron sobre un cable de acero y unas pinzas de fieltro fabricadas por ella misma, cortó unas plantillas de animalitos, las recortó y las pegó.
El armario ropero lo compró en un rastro por 60 euros , lo lijó y lo pintó en color vainilla, le puso baldas por dentro y tiradores nuevos cómo los que tenía su casa de la infancia.
El sillón blanco éstaba en el antiguo despacho de su padre forrado en "sky" marrón y lo llevó a tapizar en polipiel blanca.
Las cortinas son de "cristal", a rayas verdes en varias intensidades , también las tenía desde hace tiempo y quedaban perfectas aquí y dejan pasar mucha luz, que era lo que quería.
El papel de topos turquesa le encantó desde que lo vió y le costó mucho encontrarlo. Es de Eijjginger y lo compró por Internet.
El resultado no puede ser más ideal, evocando el estilo retro, con un montón de recuerdos que nos hacen volver a nuestra más tierna infancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por este precioso reportaje!!
ResponderEliminarPreciosa la habitacion del "Caracoles", pero con las manos que tiene su madre, no podia ser de otra forma. Felicidades por el reportaje, por tu gran gusto y por todo, te lo mereces Alma, un beso guapa.
ResponderEliminarUna habitación infantil preciosa, llena de encanto e imaginación, con una combinación perfecta de luz y color, el mobiliario vintage me gusta muchísimo, sobre todo el armario.
ResponderEliminarPreciosa la habitacion como el resto de la casa de Alma! Es que tiene un gusto exquisito y muy particular! mezcla y le queda todo perfecto!
ResponderEliminarBesitos